Comúsica | Campaña para la reducción IVA en instrumentos
15804
post-template-default,single,single-post,postid-15804,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Campaña para la reducción IVA en instrumentos

Campaña para la reducción IVA en instrumentos

Solicitud para incluir los instrumentos musicales dentro del IVA CULTURAL y la supresión del IVA para los destinados a la enseñanza.

Firmas por la música

El 27 de Junio entro en vigor la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (“LPGE”), la cual incorpora la tan discutida disminución al 10 % como tipo reducido de IVA cultural.

En este IVA CULTURAL, se ha dejado de lado a los instrumentos musicales, algo ilógico , ya que pocas actividades son más merecedoras de ser consideradas “culturales”, que la música y en consecuencia los instrumentos musicales, herramienta para producirla.

 Ante esta situación, varias agrupaciones del sector, van a poner en marcha una campaña para solicitar al Gobierno , la inclusión de los instrumentos musicales dentro del IVA cultural y la supresión del IVA para los destinados a la enseñanza.

 Actualmente, en varios países de la UE, como es el caso de Portugal, ya se han incluido los instrumentos musicales dentro del IVA reducido desde el pasado 1 de enero.; nuestro país no puede ser menos.

¿A quién beneficia la modificación?

  • En España toca un instrumento musical el 7,8% de la población según el Ministerio de Cultura.
  • Esta bajada del IVA afectaría aproximadamente a 750.000 personas.
  • Por eso contamos contigo para potenciar nuestra campaña y solicitar al Ministerio de Hacienda la modificación del IVA que grava los instrumentos musicales.
  • La campaña comenzará el próximo día 24 de Septiembre, por lo que te rogamos el máximo de colaboración; ya sea difundiendo a través de vuestra web redes sociales, como apoyando con la recogida de firmas, que se iniciara a partir del dia 24, a través de la plataforma www.change.org .

    Dejemos de considerar los instrumentos musicales como un artículo de lujo. ¡Únete a esta iniciativa!



    Asociados

    Servicios

    Sello de calidad

    Noticias