Comúsica | Estudio cuerdas de guitarra Knobloch realizado por Fundación Guitarra Flamenca
15363
post-template-default,single,single-post,postid-15363,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Estudio cuerdas de guitarra Knobloch realizado por Fundación Guitarra Flamenca

Estudio cuerdas de guitarra Knobloch realizado por Fundación Guitarra Flamenca

“Jiri Knobloch, músico y luthier de origen Checo pero afincado en Múnich (Alemania), destaco como compositor. Durante años fabrico de forma artesanal cuerdas de guitarra, con un único objetivo; aumentar el volumen y la calidad sonora de la guitarra, prolongando la nota y potenciando el abanico sonoro del instrumento. Knonobloch legó sus conocimientos al guitarrista Gilles Baudu, con quien trabajo desde 2009, y que desde entonces es el encargado de transmitir el legado de Jiri. Con base en Girona, España, Knobloch Strings S.L.U combina tradición e investigación y fabrica y distribuye en exclusiva las cuerdas KNOBLOCH ACTIVES.

En la Fundación Guitarra Flamenca, estamos realizando un estudio detallado, junto a nuestros colaboradores y profesionales de la guitarra, a petición de este gran fabricante de cuerdas, de gran calidad sonora y de diferentes e interesantes materiales con los que trabaja “CUERDAS KNOBLOCH”.

Comenzaremos por presentaros los tres juegos de cuerdas que vamos a estudiar, siendo todos ellos de tensión alta, ya que una de las cosas que buscamos para la guitarra en el Flamenco es el volumen y la calidad sonora.

Estos es el modelo que vamos a estudiar.
KNOBLOCH Actives C.X. Double Silver Carbono (High Tension)
Nos encontramos con una gran presentación en su estuche y debidamente separadas unas de otras, su tacto y fabricación nos dan la idea de un producto bien fabricado, ya que sus remates y entorchado están uniformes y tienen una gran calidad.

Cuando procedemos a su colocación en la guitarra, podemos apreciar su textura y flexibilidad, proporcionándonos un fácil montaje y sin ninguna incidencia en la que alguna de ella sufra ningún daño deshilachándose.

Pasamos a afinar la guitarra y curiosamente llevando menos de cinco minutos las cuerdas puestas, nos sorprenden con una gran respuesta sonora y manteniendo una afinación uniforme en poco tiempo.

Respecto a su sonido, podríamos decir que son unas cuerdas con una gran potencia sonora, brillante y con un sonido cálido. Su equilibrio entre las primas y los bajos se puede definir como el equilibrio perfecto con un sonido vigoroso y profundo.

En su textura cuando procedemos a interpretar un Toque, notamos cierta tranquilidad y seguridad al pisarlas, por lo que podemos decir, que tienen un buen tacto y agarran bien sin mostrar ningún síntoma de deslizamiento, que pueda estropear la interpretación.
Particularmente y bajo nuestro punto de vista, nos encontramos con un juego de cuerdas de muy alta calidad y un gran sonido, las podéis encontrar en tres tipos de tensión, media alta, media y alta, que es está la que hemos probado.

Uno de las preferencias de los Guitarristas Flamencos es el volumen y la calidad sonora de nuestra guitarra, por lo que desde la Fundación Guitarra Flamenca, os animamos a probar este modelo, si os gusta un sonido potente y todas las cualidades que nos ofrece KNOBLOCH”.

http://vallestrade.com/products/family/Cuerdas%20%7C%20Guitarra?locale=es&page=4



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias