Comúsica | Formación especializada en Círculos de Percusión
15367
post-template-default,single,single-post,postid-15367,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Formación especializada en Círculos de Percusión

Formación especializada en Círculos de Percusión

Los círculos de percusión (Drumcircles) son una oportunidad para muchas personas de desarrollar una práctica musical, creativa y saludable.  En nuestro país es una actividad, poco extendida hasta el momento y que puede aportar muchos más beneficios a la formación y participación musical comunitaria.  Reunirse regularmente en un centro cultural, un parque o cualquier otro escenario con amigos para tocar un rato es una de las prácticas más socializadoras y saludables que en otros lugares generan capital social.  Los círculos de percusión tejen redes comunitarias. 

La figura del facilitador para el funcionamiento óptimo de estas reuniones es fundamental, entender que no se trata de un músico que muestra sus habilidades o un profesor que da una clase sino más bien alguien que pone de manifiesto los recursos musicales del grupo al que pretende ayudar mostrando todo su potencial.  Arthur Hull es probablemente una de las personas que más ha reflexionado y sistematizado este tipo de trabajo.

Por primera vez en España tenemos la oportunidad de tener con nosotros una autoridad en esta materia.  El Señor Hull impartirá una formación basada en décadas de experiencia que le han llevado a formar facilitadores en los cinco continentes.  En este caso el curso se centrará en ofrecer recursos a facilitadores.  Es un evento pensado para formadores musicales, musicoterapeutas, dinamizadores sociales, coaches y cualquier otra persona que pretenda fomentar el potencial de las personas mediante el ritmo.

El evento tendrá lugar en Barcelona los días 5 a 7 de Septiembre con el apoyo de REMO, GEWA Music y VILLAGE MUSIC CIRCLES.  

Más información: http://vmc2014barcelona.wordpress.com



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias