Comúsica | Ibanez y Mogar Music lanzan de la mano de Cheil su primera campaña en España
15380
post-template-default,single,single-post,postid-15380,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Ibanez y Mogar Music lanzan de la mano de Cheil su primera campaña en España

Ibanez y Mogar Music lanzan de la mano de Cheil su primera campaña en España

Cheil España es la agencia responsable de la primera campaña realizada por el fabricante de guitarras Ibanez en nuestro país. Con el objetivo de fidelizar todavía más a sus clientes,  Mogar, distribuidor oficial de Ibanez ha decidido aprovechar el difícil momento que, debido a la crisis económica, atraviesa el rock en España, lanzando una campaña que invita a todos los músicos a que, pase lo que pase, nunca dejen el rock.

A través de las webs de venta de segunda mano, el equipo de Mogar Music Ibérica y Guitar&Bass contactaron con los usuarios que estaban vendiendo sus guitarras, piezas únicas y con un valor sentimental incalculable. La marca japonesa, con la que trabajan guitarristas de la talla de Joe Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Kiko Loureiro o Munky, quería dar la oportunidad de conservar sus guitarras a los verdaderos amantes del rock.

La acción comenzó con una fase de contacto, en la que identificaron a más de 400 particulares que vendían sus guitarras Ibanez. Para dar con aquellos que, aunque verdaderamente obligados a vender sus guitarras, tenían una historia con el rock, Cheil realizó una investigación para localizar a los usuarios que habían compartido más contenidos relacionados con su música, ya fueran vídeos en los que tocaban la guitarra, comentarios en foros o piezas en redes sociales. Anónimamente, Mogar compró las guitarras de los que habían mostrado más pasión por sus instrumentos, G&B Custom Shop Luthiers las arregló artesanalmente y se las envió de nuevo a sus legítimos dueños en un envío de Marketing Directo especial bajo el lema “Never Give up on Rock”.

“Never Give up on Rock” es la primera acción de Cheil para el gigante japonés de fabricación de guitarras eléctricas. Se trata de un teaser para el lanzamiento del portal de música Never Give up on Rock, iniciativa de Ibanez, Mogar y G&b para preservar la integridad del rock español. El portal, creado y gestionado por la agencia coreana, tiene previsto su lanzamiento para el segundo semestre de 2014.



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias