11 Feb Adapta tu tienda online con responsive design
Existen cada vez más formas de comprar por Internet, a través de smartphones, tablets, smart tv, etc. Hoy en día se pueden realizar compras desde casi cualquier punto del mundo, siempre que exista una conexión a Internet. Por eso es muy importante que los comercios online se adapten a los hábitos de compra de los usuarios, haciéndoles más accesible la compra desde cualquier dispositivo. Esto mejorará la experiencia de venta del usuario, y potenciará las ventas de nuestra tienda online adaptándonos a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Unos consumidores que son cada vez más exigentes y esperan de una tienda online calidad, no sólo en el contenido si no en la usabilidad.
El diseño responsive o diseño adaptativo, es la técnica de diseño y desarrollo que adapta los módulos e imágenes de una web a la pantalla del dispositivo en la que se muestra. De esta forma la web se adapta de una manera inteligente a todos los dispositivos móviles smartphones, tablets, smart tv, navegadores y sistemas operativos.
Las ventajas del responsive design o diseño adaptativo:
• Mayor alcance desde cualquier tipo de dispositivo
• Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet, ya que en las búsquedas aparecerán en los resultados como una URL única, dando más relevancia y popularidad en los buscadores.
• Mejor calidad en la experiencia del usuario, podrán ver la web de forma óptima desde cualquier dispositivo desde el que acceden.
• Más ventas. Por ejemplo, no debe buscar el botón de compra o ampliarlo…el botón simplemente está visible desde el primer momento.
• Mayor fidelización. Si un usuario tiene una experiencia satisfactoria en nuestra tienda online, existe mayor probabilidad de que se convierta en un usuario recurrente de la misma.