17 Feb Metro abre diez salas de ensayo para jóvenes músicos madrileños
Metrónomo es el centro de salas de ensayo que ha abierto Metro de Madrid para facilitar el trabajo y la grabación a jóvenes músicos de la ciudad. El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, visitó este sábado la instalación, que incluye diez salas y está situada junto a la estación de Metro de Atocha.
Todas la salas de Metrónomo están insonorizadas, y cuentan con el equipamiento musical necesario para grupos o solistas. De ellas, seis están destinadas a música contemporánea, dos a clásica y una a música electrónica. Además, el espacio ofrece también el apoyo de un técnico de sonido para grabar maquetas o hacer ensayos en directo.
Del total de las instalaciones, seis están dedicadas a la música contemporánea, dos a clásica y una a música electrónica. Hay además una sala multiusos equipada con un piano de cola. Cuentan con el equipamiento necesario para su función: mesa de mezclas, micrófonos, amplificadores, baterías, etcétera
Cada uno de los espacios tiene entre 14 y 43 metros cuadrados, y entre todos suman 550 metros cuadrados. En tres de las salas hay un piano. Y el centro dispone además de un estudio equipado para la grabación de maquetas, arreglos u otras composiciones musicales. Este espacio, con equipamiento profesional y el apoyo de un técnico de sonido, permite grabar maquetas o ensayos en directo.
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado este sábado el centro Metrónomo para conocer sus instalaciones y las actividades que en él se llevan a cabo. Entre otros asuntos, Ossorio se ha interesado por el programa de asesoría gratuita que se ofrece a los usuarios de los locales de ensayo, con el fin de convertir este espacio en un lugar de referencia para promocionar y dar visibilidad a los jóvenes músicos. Para ello, se llevarán a cabo acciones formativas sobre ayudas, becas, estudios vinculados a la música o festivales y eventos musicales, entre otras.
Los solistas y grupos que quieran realizar ensayos o preparar proyectos artísticos musicales deben tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años. Las salas están abiertas de 10 a 23 horas de martes a domingo, sumando un total de 78 horas a la semana, durante los meses de enero a diciembre, excepto los días festivos en la Comunidad de Madrid.
Los interesados pueden reservar las salas y ampliar la información en la web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/centros/metrónomo o en las instalaciones de Metrónomo, en la calle Áncora 41, Madrid.
Este servicio es fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación y Juventud y Metro de Madrid, que ha cedido el uso del inmueble que fue en su día una subestación eléctrica de la red.
–
Fuente Diario ABC