Comúsica | Cites y como afecta la nueva normativa
15687
post-template-default,single,single-post,postid-15687,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Cites y como afecta la nueva normativa

Cites y como afecta la nueva normativa

En la última reunión de la organización CITES celebrada en SRI LANKA, se aprobó una propuesta para sacar a los instrumentos musicales de la normativa CITES, en concreto se pretende aprobar la declaración de que EL COMERCIO DE INSTRUMENTOS MUSICALES NO ES PERJUDICIAL PARA LAS ESPECIES AMENAZADAS.

La aprobación de esta propuesta está prevista para la 18a Conferencia de las Partes a celebrar en Sri Lanka, del 23 de mayo al 3 de junio de 2019. Parece que la perspectiva de que sacar a los instrumentos musicales de esa regulación parece ser que empieza a tener visos de convertirse en realidad.

¿Cómo me afecta la normativa CITES?

Como fabricante y/o comerciante de instrumentos musicales, es muy probable que en algún momento trates con madera o con instrumentos hechos de una de las maderas controladas por CITES. Es importante que sepas cómo debes declarar tus stocks existentes de estas maderas, cuándo es necesario tramitar un permiso CITES, y cómo realizar los trámites necesarios. Además, tener un buen conocimiento sobre CITES te permitirá asesorar y dar un buen servicio a tus clientes, resolviendo sus dudas.

A través de la Cumbre de Comercio Internacional sobre comercios de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestre (CITES), celebrada en Ginebra entre los días 17 y 28 del presente mes de agosto, se ha decidido excluir a los instrumentos musicales acabados, así como los accesorios de los mismos, de los limites señalados para la madera de Dalbergia. Lo cual implica la finalización de los tramites requeridos por Aduanas para la importación o exportación de estos instrumentos.



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias