Comúsica | Nuestro sello de calidad
15263
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15263,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Nuestro sello de calidad

Nuestro sello de calidad

¿Qué es, qué te ofrece, qué garantiza?

Sello de calidad online Comúsica para las tiendas de instrumentos musicales

Comúsica es consciente del reto planteado en la actualidad por la globalización, las nuevas tecnologías y la evolución de las formas de comercio no solo en este sector sino en todos los ámbitos comerciales.

Por ello queremos asumir el reto de poner en funcionamiento un Sello de Calidad Online que tenga la doble finalidad de apoyar a las tiendas, acreditando su calidad y su solvencia, al tiempo que facilita al consumidor un elemento adicional de información sobre los comercios en los cuales efectúa sus compras.

 

Objetivos de Comúsica:

• Avalar a las empresas nacionales y promover el consumo local teniendo en cuenta que la labor de las tiendas no se limita a la venta de los instrumentos sino que además tiene una aportación al desarrollo de pueblos y pequeñas ciudades, mediante la enseñanza, la conservación y el asesoramiento.

• La profesionalización del sector, estableciendo entre los requisitos de concesión del sello la adaptación a los nuevos sistemas tecnológicos y exigiendo asimismo la formación del personal, como una forma de garantizar un mejor servicio al consumidor.

• Dar un elemento de garantía al consumidor, por cuanto es el propio sector, conocedor directo de los puntos de venta online, el que avala la solvencia, seguridad y confianza en la tienda a través de la cual está efectuando la compra.

• Trasmitir al sector y a los propios consumidores transparencia y credibilidad en el Sello de Calidad Online Comusica, mediante el establecimiento de un sistema de selección claro y riguroso, supervisado por un Comité Regulador que se encargue de dar el visto bueno a las adhesión y de aplicar las normas reguladoras que procedan.

Requisitos para la concesión del sello:

• Ser miembro de Comúsica.
• Tener además de comercio online, tienda física abierta al público.
• Ejercer la actividad de comercio al por menor de instrumentos musicales con una antigüedad mínima de 2 años.
• Disponer en la web de “semáforo” que indique la existencia o no de stock del material a adquirir.
• Disponer de un sistema de evaluación de la web por parte de los clientes, en la cual se puntúen los siguientes conceptos:
– Atención al cliente – Calidad/precio – Producto – Rapidez en el suministro y cuyo nivel de satisfacción ha de ser al menos del 75%.
• Asistencia de su personal a los cursos de formación específicos para el comercio online que realice Comúsica.
• Comprometerse por escrito al cumplimiento del código deontológico y de buenas prácticas elaborado por Comúsica.
• Superar la auditoria que realice Comúsica sobre el cumplimiento de la normativa en vigor en cuanto a Comercio Electrónico, y defensa del consumidor.
• Implementar, las rectificaciones que aconseje, en relación al desarrollo del comercio electrónico en su web.
• Mantener actualizadas las condiciones legales y de funcionamiento, incorporando todas aquellas disposiciones legales que afecten a Comúsica datos y documentos veraces y auténticos sobre la web a fin de poder cumplimentar la auditoria para la concesión del sello.
• Responsabilizarse del cumplimiento de las normas de utilización del Sello de Calidad Online Comúsica aprobadas por la Junta Directiva.

 

Una vez verificado por Comúsica el cumplimiento de todas las condiciones señaladas, se procederá a la concesión del sello, mediante la firma del correspondiente contrato de adhesión.

Si quieres conocer más ventajas por las cuales asociarte a Comúsica contacta con nosotros en secretaria@comusica.com

Beneficios del sello de calidad

La concesión de este sello de calidad:

. Es un valor añadido tanto para el comercio físico como el comercio online

. Atrae la atención del consumidor garantizando que la característica de calidad que ostenta ha sido verificada.

. Fortalece la imagen corporativa de la empresa

. Aumenta la confianza de los consumidores

. Es una herramienta de idealización de clientes y de comercialización que puede colocarse en los diferentes medios de comunicación, papelería, web, etc.

Para los clientes:

Ayuda a los consumidores en su proceso de decisión de compra. A la hora de realizar una compra en un mercado tan competitivo como es el de la librería musical disponer de información sobre los comercios a los que les ha sido otorgado un sello de calidad, facilita la decisión de compra del cliente, otorgando confianza y seguridad.

Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias