Comúsica | Nuestro sello de calidad
15263
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15263,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Nuestro sello de calidad

Nuestro sello de calidad

¿Qué es, qué te ofrece, qué garantiza?

¿Qué es el sello de calidad de Comúsica?

Con el fin de potenciar los comercios de venta de libros de música y partituras se ha considerado de interés la creación de un sello de calidad que distinga a aquellas tiendas que lo posean.

Las características de este sello serán las siguientes:
El sello de calidad Comúsica es un símbolo grafico especifico, y de difusión limitada y controlada, a través del cual se pretende distinguir a las tiendas que lo poseen, garantizando, al mismo tiempo, a los consumidores, que las empresas que los exhiben ofrecen las mayores garantías de calidad, de servicio y profesionalidad, en la venta de libros de música y partituras.
Al mismo tiempo se pretende que la posesión de dicho sello sea un símbolo de compromiso de las tiendas con los consumidores y con el resto de empresas del sector, en cuanto al mantenimiento, en el tiempo, de aquellas características del desarrollo de su actividad comercial, que les han hecho acreedoras a ser distinguidas con el sello de calidad.
El sello, físicamente, consistirá en un logotipo, que podrán exhibir las tiendas que lo posean en los escaparates, papelería, bolsas, página web, etc.
Los puntos de venta y comercios online a los que se les concede deberán de ser objeto de las evaluaciones previas y controles de calidad que se establecen en el sistema de certificación.
El sello de calidad se otorgará con una validez máxima de dos años; trascurrido dicho plazo el mismo deberá de ser revalidado.

Requisitos que deben reunir los establecimientos para adherirse al Sello de Calidad de Comúsica.
Los requisitos que deben de reunir los comercios que pretendan disponer del sello de calidad, serán los siguientes:
. Stock o fondo de libros y partituras. disponer de un fondo de libros y partituras adecuado a su especialización.
. Nuevas tecnologías. Se deberá de disponer de programas de gestión específicos para el comercio de libros y partituras, así como una página web con los datos del establecimiento, etc.
. Personal cualificado. Deberá de contar con suficiente personal debidamente formado específicamente para la venta de este tipo de productos y en condiciones de prestar a los clientes el adecuado asesoramiento en la gestión de compra.
. Calidad de servicio al cliente. Debe valorarse la calidad e servicio al cliente en los aspectos relativos al cumplimiento de la normativa comercial y de consumo (horario en el exterior del establecimiento, hojas de reclamaciones, datos de facturas y tickets, cumplimiento de la ley Orgánica de Protección de Datos, de la Ley de la Lectura del Libro y de las bibliotecas, etc.). Se valorará también la tenencia de sellos de calidad específicos tipo AENOR (UNE 175001, ISO 9001; así como la adscripción a la Junta Arbitral de Consumo, etc.
. Local. Se debe disponer de un local fácilmente accesible al público, siendo imprescindible disponer de mobiliario adecuado, correcta disposición y accesibilidad a libros y partituras, limpieza, así como condiciones ambientales de temperatura, iluminación, ventilación, etc.
. Pertenencia a organizaciones gremiales. Se valorará la pertenencia a organizaciones gremiales del sector. Los aspirantes al sello de calidad no tienen por qué ser asociados de Comúsica.
. Economía sostenible. Como apoyo a la imagen de calidad se valoraran los esfuerzos del comercio a favor de una economía sostenible y un uso adecuado de los recursos. Se valorará el uso de bolsas ecológicas, ahorro de papel, facturación electrónica, el correcto trato de los residuos (papel y cartones, plásticos, tinta y tóner de impresoras…). Así como inversión en medidas de ahorro energético (iluminación de bajo consumo, ventilación adecuada…
. Actividades culturales. Se valorarán las actividades culturales que complementen y promuevan el comercio de libros y partituras en su comunidad.

¿Cómo se certifica el sello de Comúsica?
Para que un punto de venta sea reconocido con este sello deberá superar una evaluación que será realizada por un comité designado específicamente para este fin y el cual deberá de valorar el cumplimiento de los requisitos señalados en el punto anterior.
Proceso de asignación de sello de calidad:
Los pasos para proceder a la asignación del sello de calidad a un comercio de libros y partituras serán los siguientes:
1. Solicitud escrita por parte del interesado
2. Estudio de la documentación, auditoria o inspección de la tienda, por
parte del comité en el plazo máximo de treinta días desde la
presentación de la solicitud.
3. Concesión del sello.
4. Publicidad de dicha concesión a través de todos los medios de
comunicación de COMUSICA.
Si el comité nombrado al efecto aprueba la solicitud, se emitirá el certificado y se le hará entrega del sello para posterior aplicación en sus medios correspondientes.
Si no se concede, se le puede indicar a la tienda en que aspectos debe mejorar para que esta pueda tomar las medidas oportunas de mejora y volver a solicitar el sello.
Se establecerá un sistema de seguimiento/mantenimiento para controlar que los establecimientos cumplen con las condiciones del sello y de no ser así se les podrá retirar el sello de calidad, previo informe razonado del mismo comité de concesión de los sellos.

Cuáles son los beneficios del sello de calidad

Los argumentos a favor de la concesión de este sello de calidad a los comercios son los siguientes:

. Es un valor añadido tanto para el comercio físico como el comercio online

. Atrae la atención del consumidor garantizando que la característica de calidad que ostenta ha sido verificada.

. Fortalece la imagen corporativa de la empresa

. Aumenta la confianza de los consumidores . Es una herramienta de idealización de clientes

. Herramienta de comercialización que puede colocarse en los diferentes medios de comunicación, papelería, web, etc.

Y para los clientes:

Un sello de calidad ayuda a los consumidores en su proceso de decisión de compra. A la hora de realizar una compra en un mercado tan competitivo como es el de la librería musical el hecho de disponer de información sobre los comercios a los que le han sido otorgado un sello de calidad, facilitara la decisión de compra del cliente, al otorgar confianza y seguridad.

Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias