Comúsica | La compra de un instrumento musical
17319
post-template-default,single,single-post,postid-17319,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La compra de un instrumento musical

La compra de un instrumento musical

En Comúsica hemos efectuado diversas reuniones con músicos profesionales y aficionados, responsables de bandas y orquestas y consumidores en general, a fin de estudiar el proceso que les lleva a adoptar la decisión de comprar un instrumento musical.

El resultado de nuestro estudio es el siguiente:

1. El comprador, en primer lugar, consulta Internet para conocer las marcas/modelos y precios del instrumento que quiere adquirir. Estudia a fondo las características de todos y centra su decisión en dos/tres instrumentos.
Esta información la buscan en la web que tenga mas datos, independientemente de donde este situada la empresa.

2. A continuación, busca por Internet una tienda en su “entorno”, a fin de ver si tienen el instrumentos que busca y así poder ir a probarlo; si lo tienen en stock va, lo prueba y se informa de los precios. En ese momento cierra su decisión de que instrumento comprar.

3. Si la prueba y el precio le convencen, o tiene otros argumentos que le convenzan,  lo compra en la tienda en la que lo ha probado, en caso contrario lo adquiere vía web.

4. Cuando lo compra vía web busca, por orden de importancia:

1º/ Tiempo que tardan en servírselo.
2º/ Acceso fácil a financiación
3º/ Posibilidad de devolverlo.
4º/  El mejor precio posible.
5º/ Otros aspectos como pago de los portes o periodo de garantía.

De las conversaciones mantenidas se han obtenido además los siguientes datos de interés:

a. Las tiendas sin comercio electrónico/web “prácticamente no existen”.

b. El precio es muy importante, pero no es el elemento fundamental a la hora de comprar un instrumento, con diferencias de precio poco significativas los cliente se decantan por comprar donde obtienen otras ventajas.

c. Los clientes valoran de forma muy especial determinados aspectos de la venta en directo, concretamente la información de producto por parte de un especialista; o el servicio post-venta, talleres de mantenimiento, etc.

d. Hay clientes que compran en la web en una tienda, en lugar de comprarlo en esa misma tienda física, con el fin de disponer de las ventajas que la ley concede a las ventas a distancia.



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias