Comúsica | Metro abre diez salas de ensayo para jóvenes músicos madrileños
17405
post-template-default,single,single-post,postid-17405,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Metro abre diez salas de ensayo para jóvenes músicos madrileños

Metro abre diez salas de ensayo para jóvenes músicos madrileños

Metrónomo es el centro de salas de ensayo que ha abierto Metro de Madrid para facilitar el trabajo y la grabación a jóvenes músicos de la ciudad. El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, visitó este sábado la instalación, que incluye diez salas y está situada junto a la estación de Metro de Atocha.

Todas la salas de Metrónomo están insonorizadas, y cuentan con el equipamiento musical necesario para grupos o solistas. De ellas, seis están destinadas a música contemporánea, dos a clásica y una a música electrónica. Además, el espacio ofrece también el apoyo de un técnico de sonido para grabar maquetas o hacer ensayos en directo.

Del total de las instalaciones, seis están dedicadas a la música contemporánea, dos a clásica y una a música electrónica. Hay además una sala multiusos equipada con un piano de cola. Cuentan con el equipamiento necesario para su función: mesa de mezclas, micrófonos, amplificadores, baterías, etcétera

Cada uno de los espacios tiene entre 14 y 43 metros cuadrados, y entre todos suman 550 metros cuadrados. En tres de las salas hay un piano. Y el centro dispone además de un estudio equipado para la grabación de maquetas, arreglos u otras composiciones musicales. Este espacio, con equipamiento profesional y el apoyo de un técnico de sonido, permite grabar maquetas o ensayos en directo.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado este sábado el centro Metrónomo para conocer sus instalaciones y las actividades que en él se llevan a cabo. Entre otros asuntos, Ossorio se ha interesado por el programa de asesoría gratuita que se ofrece a los usuarios de los locales de ensayo, con el fin de convertir este espacio en un lugar de referencia para promocionar y dar visibilidad a los jóvenes músicos. Para ello, se llevarán a cabo acciones formativas sobre ayudas, becas, estudios vinculados a la música o festivales y eventos musicales, entre otras.

Los solistas y grupos que quieran realizar ensayos o preparar proyectos artísticos musicales deben tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años. Las salas están abiertas de 10 a 23 horas de martes a domingo, sumando un total de 78 horas a la semana, durante los meses de enero a diciembre, excepto los días festivos en la Comunidad de Madrid.

Los interesados pueden reservar las salas y ampliar la información en la web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/centros/metrónomo o en las instalaciones de Metrónomo, en la calle Áncora 41, Madrid.

Este servicio es fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación y Juventud y Metro de Madrid, que ha cedido el uso del inmueble que fue en su día una subestación eléctrica de la red.

Fuente Diario ABC



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias