Comúsica | Yo hago música ¿Y tu?
15714
post-template-default,single,single-post,postid-15714,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Actividades

Yo hago música ¿Y tu?

“YO HAGO MÚSICA ¿Y TÚ?” EL LEMA DE COMÚSICA EN EXPO-OCIO 2008

Con el objetivo de promocionar la música y acercar los instrumentos musicales al público en general y en particular a los niños, COMÚSICA, participo en la feria de EXPO-OCIO, para transmitir el mensaje de que “todo el mundo es capaz de hacer música”.

Con estas actividades COMÚSICA trato de despertar el interés del público por la música y la formación musical.

Bajo el lema “Yo hago Música ¿y tú?” y con el asesoramiento de profesores especializados, COMÚSICA ofreció a los visitantes la oportunidad de conocer distintos tipos de instrumentos musicales, con un aliciente muy importante: poder tocarlos.

El stand de COMÚSICA, estaba dividido en tres áreas diferenciadas para las distintas clases de instrumentos expuestos durante la feria: los instrumentos de percusión, de teclado y los de cuerda.

Los profesores especializados impartieron unas “clases básicas” en cada una de las áreas, para que pequeños y mayores pudiesen comprobar que con unas sencillas indicaciones se puede tocar el instrumento. Siguiendo el criterio de los profesores, cada cierto tiempo se seleccionaba a un grupo de participantes de las diferentes áreas y se le ofrecía una demostración en el escenario.

Con esta experiencia, poco habitual para la mayoría del público, COMÚSICA demostró que “todos podemos hacer música” y divertirnos con ella.

Además de las clases y las demostraciones de los participantes, en el stand de COMÚSICA se pudo disfrutar de las actuaciones de los músicos:

  • José Ramón Capón y José L. Arrazola, de los grupos “Yamaha Pop School Band” de la escuela de Yamaha
  • El “Combo Roland” de la Escuela Antón García Abril
  • Así como la visita del grupo de música Pignoise firmaron autógrafos y se hicieron fotos con el público.

Más de 5000 niños disfrutaron de esta divertida actividad ofrecida por COMÚSICA. Una opción de ocio atractiva y variada, con la oportunidad de adquirir unas nociones básicas y poder tocar instrumentos que habitualmente no son accesibles al público general.



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias