Woodify para flauta, centra el sonido y mejora la proyección - Comúsica
18346
post-template-default,single,single-post,postid-18346,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Woodify para flauta, centra el sonido y mejora la proyección

Woodify para flauta, centra el sonido y mejora la proyección

Woodify para flauta, centra el sonido y mejora la proyección

Alessandro Baticci ha lanzado el nuevo Woodify, una innovadora solución de sonido para flauta. Woodify consiste en un anillo de madera montado en la cabeza de la flauta. La superficie de madera, en contacto con el tubo, amortigua las vibraciones perturbadoras del instrumento y minimiza la pérdida de energía en la columna de aire. Esto da como resultado un tono más brillante, más rico y más enfocado y permite un mayor rango dinámico. La flauta también se beneficia en términos de capacidad de respuesta.

Las propiedades acústicas de los instrumentos musicales siempre han sido de gran interés en la vida de Baticci. Mientras estudiaba flauta y composición electroacústica y se desempeñaba como Tonmeister en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Baticci desarrolló un interés en la música, la tecnología, el sonido y la artesanía. Mejorar su propio instrumento pasó a formar parte de su investigación artística. Gracias a su estrecha relación con el Wiener Flöten- werkstatt y el flautista Werner Tomasi, Baticci pudo mantenerse al día con los nuevos desarrollos en la fabricación de instrumentos, en particular en términos de mejoras tonales. Pero descubrió que muchas de las innovaciones que salían al mercado eran de alguna manera inadecuadas y, por lo tanto, decidió emprender su propio camino.

Woodify: Una solución de sonido patentada

Woodify es una solución de sonido patentada, desarrollada por músicos para músicos tras largos años de investigación.

El análisis espectral de un sonido de flauta muestra armónicos claramente definidos sobre la fundamental, así como una «niebla de ruido» característica alrededor de 11 kHz. Esta niebla se produce principalmente por la corriente de aire que se extiende sobre la embocadura y es muy característica del sonido de la flauta. De hecho, esta niebla de ruido ayuda a que el sonido se transmita a larga distancia. Cuando enfocamos el sonido, reducimos esta niebla de ruido y aumentamos los armónicos, lo que da como resultado un tono más centrado. Aunque el sonido aparentemente se siente más rico y fuerte, no llega tan bien a largas distancias.

WOODIFY funciona como un centrador de tonos; amplificando los armónicos. Al mismo tiempo, reduce parcialmente el ruido característico de la niebla; por tanto, el tono es más oscuro. Sin embargo, la mayor resistencia del instrumento le permite tocar con más aire, ajustando a su vez el característico ruido de la mencionada niebla.

En resumen, no tendrás que esforzarte tanto para encontrar un sonido centrado. Debes focalizar tu trabajo en la corriente de aire y así obtendrás un sonido más potente y con mayor proyección. 



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias