Comúsica | Adapta tu estrategia de marketing al canal móvil
15330
post-template-default,single,single-post,postid-15330,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Adapta tu estrategia de marketing al canal móvil

Adapta tu estrategia de marketing al canal móvil

Los smartphones se han ido convirtiendo en una herramienta imprescindible en nuestras vidas y poco a poco han ido transformando nuestros hábitos de consumo, esto hace que las empresas tengan que  adaptar sus estrategias de marketing al canal móvil y prestar atención al dispositivo desde que llegan las visitas, cosa que hasta el momento no se había tenido en cuenta.  Además hay que intentar diseñar una web amigable, con un entorno de navegación sencillo ya que a manera de relacionarse del consumidor desde el móvil es diferente a la que se hace desde otros dispositivos.

Según los datos del último estudio de Google:
1. Los móviles se utilizan para solucionar cosas de forma inmediata, buscar información, un negocio cercano, comprar, y lo hacemos con el objetivo de resolver algo concreto.

2. Esperamos encontrar justo lo que buscamos y tenemos expectativas muy elevadas cuando llevamos a cabo una búsqueda en nuestro móvil y nuestro nivel de paciencia es muy bajo. Por eso, es de vital importancia contar con un buen posicionamiento SEO. Si los usuarios no te encuentran, no existes.

3. El buen servicio tiene su recompensa: Las marcas que saben dar a sus clientes lo que necesitan en el momento en que lo necesitan son las vencedoras dentro del mundo online, ya que esto genera lealtad por parte de los clientes. De hecho, esto ocurre en mayor medida cuando hacemos una búsqueda desde el móvil fuera de casa. Si encontramos lo que buscamos, tendemos a ser aún más fieles o al menos nuestra opinión sobre la marca mejora notablemente.

¿Cómo adaptar tu estrategia al canal móvil?
1. Identifica los momentos del ciclo de compra que consideres más importantes.
2. Comprende las necesidades de la audiencia.
3. Da la información necesaria para aportar contexto: dirección, horarios, disponibilidad del producto, etc
4. Mejorar la experiencia desde cualquier dispositivo.
5. Mide cada momento importante



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias