Comúsica | Los instrumentos musicales viajan gratis en avión desde este verano
15369
post-template-default,single,single-post,postid-15369,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Los instrumentos musicales viajan gratis en avión desde este verano

Los instrumentos musicales viajan gratis en avión desde este verano

Los músicos han conseguido que sus preciados compañeros sean considerados equipaje de mano y no tener que pagar un segundo billete Primer verano con instrumentos musicales en los aviones.

La aprobación este año por parte del Parlamento Europeo de la normativa que permite que los ingenios musicales sean equipaje de mano en los vuelos europeos supone una inyección de tranquilidad a los músicos y aficionados que viajan con sus preciados compañeros. Hasta ahora, podía exigirse a un pasajero comprar un billete de avión para situar a su lado su instrumento. Las aerolíneas europeas deberán considerar el bulto musical como un equipaje de mano más, aunque en ocasiones tenga un tamaño muy superior al de las maletas de viaje.

Instrumentos y ‘low cost’

Pero es que una cosa es el cambio normativo y otra la aplicación de esa norma que hará cada compañía, especialmente en las ‘low cost’ que suelen aplicar incómodas limitaciones al embarque de equipaje habitual. Cierto que no es lo mismo llevar consigo un violín que un contrabajo. Ningún avión dispone del espacio suficiente en cabina para llevar un instrumento de esas dimensiones y es un problema que deberá solucionarse. No se descarta que alguna compañía quiera aplicar algún suplemento especial.

Viajar junto a las samsonite

Hasta ahora, cuando los músicos querían facturar o embarcar un instrumento en el avión se enfrentaban a incertidumbres, por las limitaciones y restricciones aplicadas por las aerolíneas o el responsable de turno. El peligro era que al final debía ser transportado junto a las duras samsonite. La normativa defendía el derecho de admisión o no del instrumento en cabina. La nueva normativa es de aplicación en los vuelos europeos y en las compañías europeas. Además de los músicos profesionales, los grandes beneficiados del cambio legal serán los aficionados para los que los instrumentos son un suvenir preciado o un simplemente un buen regalo.

Puedes leer la Noticia completa en http://m.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-instrumentos-musicales-pueden-viajar-cabina-este-verano-3361888



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias