Comúsica | Novedades Line 6 2015
15327
post-template-default,single,single-post,postid-15327,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Novedades Line 6 2015

Novedades Line 6 2015

Durante la pasada feria de Frankfurt, tuvimos ocasión de conocer las novedades del sector, y en el pabellón de Yamaha (por primera vez desde que la marca japonesa adquiriera Line 6), se expusieron productos de la marca, así como estas tres novedades, que ya llegan a España.
El nuevo FIREHAWK FX es un potente procesador multiefectos de última generación, en forma de pedalera, con más de 200 amplificadores y efectos legendarios al alcance del guitarrista (incluye 50 exclusivos modelos HD). Dentro de cada programa, se pueden activar y desactivar a placer hasta 5 efectos desde la hilera dedicada de footswitches (iluminados con su propio anillo luminoso de color), como en una secuencia de pedales analógicos tradicionales.

Los controles on-board incluyen EQ 3 bandas, nivel de FX, Reverb, ganancia, volumen, y un pedal de expresión, para realizar ajustes rápidos sin entrar en edición. A nivel de conectividad, el Firehawk presenta entrada estándar para guitarra, puerto VDI para Variax y varias salidas estéreo. También es un potente interface de grabación vía USB para PC y Mac. Desde la aplicación Firehawk Remote (gratuita tanto para iOS como Android) es posible acceder a decenas de miles de presets gratuitos en la nube, así editar, guardar y compartir vía RR.SS. (Twitter, Facebook) nuestras propias creaciones sonoras.

El sonido estéreo de ampli espectro Full Range (igual que la serie AMPLIFi) del Firehawk FX asegura una respuesta perfecta desde altavoces, directo a mesa, o a través de pantallas StageSource de Line 6.

La nueva Variax Standard representa, a nivel de producto final, la primera colaboración tecnológica entra Yamaha y Line 6, una guitarra realizada con el saber hacer de la marca nipona, pero incorporando la aclamada tecnología Variax, que recrea la respuesta de todo tipo de instrumentos (prestigiosos modelos de guitarras “vintage”, guitarras de 12 cuerdas, acústicas, sitar, banjo, resonador…) y acceder de forma instantánea de todo tipo de afinaciones útiles (estándar, Drop D, afinaciones abiertas, DADGAD, o incluso personalizadas).

Gracias a la conexión VDI (Variax Digital Interface), la guitarra puede alimentarse y comunicarse desde algunos dispositivos de Line 6.No obstante, al tener pastillas magnéticas convencionales y salida de jack, puede funcionar de manera pasiva y tradicional, como una guitarra totalmente normal. Desde el software Workbench (incluido), es posible imaginar lo imposible y convertirse en constructor virtual de guitarras, importando posteriormente el diseño sonoro a nuestra Variax: elige entre varios tipos de cuerpos, pastillas y configuraciones y crea tus diseños personalizados de guitarra. La Variax Standard estará disponible en tres acabados: Vintage White, Tobacco Brown Sunburst y Black.Dentro del mundo de los inalámbricos de guitarra, Line 6 es toda una referencia, gracias a su popular serie Relay, que aporta soluciones Wireless para todos los bolsillos. Como novedad, este año llegan los nuevos Relay 70 y 75, que sin duda marcarán un antes y un después en cuanto a prestaciones. Con una latencia infinitesimal (inferior a 1.5 milisegundos), una potencia de última generación y una flexibilidad sin precedentes, los nuevos modelos de Relay están preparados para gestionar la señal de varios instrumentos a la vez, siendo capaces de almacenar presets programables con información al cableado, ruteo, emulación de cable, ganancia, color de led y nombre (escrito en pantalla) para cada instrumento.
La calidad del audio es de 24-bit, a 48kHz sin compresión (lossless), generada por convertidores DAC y ADC, con un rango dinámico superior a los 120dB y transmitida por su conjunto de 4 antenas internas calibradas de tecnología dual. Las petacas emisoras asociadas incluyen entrada tipo jack de guitarra, por lo que no es necesario disponer de ningún cable especial. En su versión de sobremesa (perfecto para colocar sobre el amplificador), el G75 presenta una construcción robusta: una carcasa metálica a prueba de giras. En su versión pedal (Relay G70), este inalámbrico se hace imprescindible: sus funciones pueden usurpar las funciones de un switcher AB, un afinador, un regulador de ganancia/booster, y una caja de inyección, por lo que es la opción idónea para los guitarristas acostumbrados a trabajar desde pedales y pedaleras.

Más información en: www.yamaha.es y www.line6.com

www.facebook.com/yamahaguitarsiberica

 



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias