Comúsica | Nuevas cuerdas For-Tune.
15371
post-template-default,single,single-post,postid-15371,single-format-standard,bridge-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Nuevas cuerdas For-Tune.

Nuevas cuerdas For-Tune.

Desde hace siglos, la búsqueda de un ideal de sonido ha estado en la mente de muchos instrumentistas de cuerda. Una fascinación por un ideal que hasta este momento estaba íntimamente relacionado con materiales y procesos económicamente elevados.

Tres eminentes intérpretes, Daniel Hauptmann (violín), Sergi Boadella (violonchelo) y Antonio García (contrabajo), han unido sus esfuerzos con la finalidad de diseñar unas nuevas cuerdas con las que conseguir el ideal de sonido que comparten. El reto ha sido trabajar con materiales económicos.

Los tres intérpretes han trabajado junto con los artesanos especializados de Beijing XingHai For-Tune Musical instrument Co. Ltd, dirigidos por Mr. Jin Ran, uno de los constructores artesanos de cuerdas de instrumento más reconocidos.

Gracias a este trabajo conjunto podemos ofrecer las cuerdas Charm, un producto absolutamente innovador en el mercado. Las nuevas cuerdas Charm son cuerdas de primera calidad para músicos profesionales, a unos precios muy asequibles y con unas características y un sonido muy personales.
 
De momento, la gama de cuerdas FOR-TUNE se compone de los modelos siguientes:

CHARM para violín. Las cuerdas Charm de violín combinan la riqueza del sonido de las cuerdas de tripa con la comodidad de ejecución de las cuerdas sintéticas.
Las cuerdas Charm de violín responden con gran suavidad en todas las dinámicas y con ellas obtendrás un sonido brillante y lleno de matices. Disponibles para medidas 4/4, 3/4, 1/2, 1/4-1/8.

CHARM para cello. Las cuerdas Charm de violonchelo tienen un sonido rico, intenso y muy concentrado. Con estas cuerdas obtendrás un sonido cálido y uniforme con una gran proyección. Las cuerdas Charm de violonchelo reaccionan con mucha facilidad y son muy agradables al tacto. Disponibles para medidas 4/4, 3/4, 1/2, 1/4 y 1/8.

CHARM para contrabajo. Las cuerdas Charm de contrabajo tienen una respuesta muy precisa y directa. Poseen un gran equilibrio entre potencia, precisión y dulzura. Con las cuerdas Charm de contrabajo obtendrás una inmensa gama de colores y matices. Disponibles para medida 4/4-3/4. Además, disponibles en afinación Orchestra y Solo.

OPAL GREEN para viola. Las cuerdas Opal Green de viola son las cuerdas hechas a mano con alma de nylon de más calidad que existen en el mercado. Su sonido es claro, cálido y potente, con un amplio espectro de harmónicos similar a las cuerdas de tripa. Comparado con las cuerdas tradicionales, con Opal Green de viola vas a conseguir un sonido intenso y transparente sin una tensión excesiva.



Asociados

Servicios

Sello de calidad

Noticias